Porsche incrementa ingresos y mejora resultado operativo en 1er trimestre de 2018

Aumenta la fuerza laboral a 30.335 empleados

Crecimiento continuo: Porsche AG tuvo un mayor incremento en sus entregas, sus ingresos y su resultado operativo en los primeros tres meses del año fiscal 2018. El fabricante de automóviles deportivos entregó alrededor de 63.500 vehículos, seis por ciento más que en el mismo período de 2017, mientras que los ingresos aumentaron ocho por ciento para llegar a unos 7.165 millones de dólares (5.900 millones de euros). El resultado operativo ascendió a 1.185 millones de dólares (976 millones de euros), lo que equivale a un crecimiento de uno por ciento. Por su parte, el margen de beneficio operativo fue de 16,4 por ciento.

“Este exitoso primer trimestre sienta una base sólida para los próximos meses”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. Meschke cree que el aumento en los volúmenes, los efectos combinados y el desarrollo positivo en áreas que van más allá de la venta de vehículos –entre ellos los de post venta y servicios de consultoría prestados por MHP y Porsche Consulting– contribuyeron positivamente a estos resultados. Por otro lado, los altos niveles de inversión en el futuro crearon presiones financieras, que se vieron agravadas por los tipos de cambio desfavorables.

“Este excelente resultado reafirma nuestra estrategia de producto. Las nuevas generaciones del Panamera y el Cayenne han demostrado ser populares entre nuestros clientes, al igual que los nuevos modelos del 911 GT”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Sin embargo, el máximo responsable de la empresa alemana considera también que el vínculo entre la rentabilidad y la responsabilidad social es de gran importancia. “Para nosotros, no es una cuestión de batir récords uno tras otro. Queremos generar un crecimiento que genere valor, con ganancias saludables y empleos seguros”, dijo Blume. Al final del primer trimestre de 2018, la fuerza laboral de la compañía estaba compuesta por 30.335 empleados, lo que equivale a siete por ciento más que en el mismo cuarto de 2017, cuando trabajaban en la empresa 28.249 empleados.

“Queremos pasar de ser estrictamente un fabricante de vehículos a convertirnos en un proveedor exitoso de soluciones de movilidad exclusivas y deportivas. Para alcanzar esta meta, continuamos realizando fuertes inversiones”, dijo Meschke. “Nuestro objetivo es que incluso en este período de transformación sigamos siendo lucrativos”. Para el año financiero completo 2018 debemos volver a alcanzar la meta estratégica de ganancias establecida por la empresa, la cual es de 15 por ciento. Porsche espera que el próximo impulso en las ventas se produzca cuando la Misión E, el primer automóvil deportivo puramente eléctrico, llegue al mercado.

Nota: Material fotográfico disponible en la Sala de Prensa de Porsche (http://newsroom.porsche.com/en), y en la Base de Datos de Prensa de Porsche (https://press.pla.porsche.com).

DESCARGA FORMATO DE PORSCHE

DOCX - 537 Kb

Luis Enrique López Ambía S.

Ejecutivo de Cuenta, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Porsche

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de  sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance que caracteriza a la marca, teniendo como objetivo el de lograr establecer un equilibrio entre tradición e innovación, así como funcionalidad y alto diseño.