Porsche crea la Fundación Ferry Porsche

Porsche crea la Fundación Ferry Porsche

Casi 24 millones de dólares para financiar la fundación, con motivo de la celebración de los ‘70 años de vehículos deportivos Porsche’

Viernes 18 de mayo de 2018 — Porsche refuerza su compromiso de responsabilidad social. En el año del aniversario número 70 de la marca, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart acaba de establecer la Fundación Ferry Porsche. El objetivo principal es apoyar proyectos que tengan que ver con la educación y los asuntos sociales, así como jugar un papel activo en el desarrollo de la juventud. La compañía hace una inversión inicial de casi 12 millones de dólares (10 millones de euros) en la fundación, a los que seguirán otros 12 millones de dólares más (10 millones de euros) en una segunda etapa. Para la fundación se tomó el nombre de Ferry Porsche, hijo del famoso diseñador de automóviles Ferdinand Porsche, que fundó la marca de vehículos deportivos en 1948. Con el modelo 356 hizo realidad su sueño de crear el deportivo perfecto. Hoy en día, la filosofía Porsche de hacer una gestión social en la que se pongan por delante los intereses de los empleados es la que da forma a la compañía.

“Para Porsche, el éxito económico y la responsabilidad social están intrínsecamente unidos”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “A través de la Fundación Ferry Porsche, queremos fortalecer de forma sostenible nuestras actividades cívicas y sociales ya existentes, independientemente de nuestro día a día en las operaciones comerciales”. Porsche AG proporcionará cada año fondos adicionales a la fundación procedentes de los beneficios de la compañía. En años anteriores, Porsche ha invertido casi seis millones de dólares (cinco millones de euros) anuales para promover instituciones civiles, culturales y sociales.

“Las fundaciones tienen una importancia vital en tiempos de gran cambio: son tan sólidas como una roca en aguas turbulentas. Requieren una forma de pensar y actuar que abarca periodos de tiempo más largos”, dijo Wolfgang Reimer, Presidente del Distrito Administrativo de Stuttgart y representante del Gobierno del Estado de Baden-Württemberg en la presentación del certificado de reconocimiento. “Utilizando una fundación para promover una buena causa, dejaremos una impresión positiva y duradera en la sociedad, independientemente de las tendencias políticas y las restricciones económicas”.

La Fundación Ferry Porsche se centrará principalmente en proyectos en las plantas de la compañía en Stuttgart, Weissach, Leipzig y alrededores. También habrá proyectos en otras ubicaciones de todo el mundo. La fundación apoyará proyectos relacionados con la ciencia, la investigación y la educación, así como de formación y desarrollo. También promoverá iniciativas culturales y medioambientales y ayudará a personas con dificultades sociales. En cada caso, se pondrá el foco principal en la gente joven. En el futuro, Porsche tiene previsto establecer y ampliar sus propios programas dentro de la fundación.

La Fundación Ferry Porsche estará supervisada por un Consejo de Fideicomisarios que proporcionará orientación y asesoramiento a la hora de seleccionar los proyectos y de distribuir los fondos. Los consejeros garantizarán también que esos fondos se usen de manera adecuada. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG e hijo de Ferry Porsche, es el Presidente de Honor de dicho Consejo de Fideicomisarios, del que Oliver Blume es Presidente. Uwe Hück, Presidente del Comité de Empresa de Porsche AG, asumirá el papel de Vicepresidente, y Lutz Meschke y Andreas Haffner, miembros del Consejo Directivo de Porsche AG, el primero como Vicepresidente y responsable de Finanzas y Tecnología de la Información y el segundo como responsable de Recursos Humanos, también formarán parte del Consejo de Fideicomisarios.

Un Consejo de Administración con su oficina específica será responsable de la gestión operativa. Josef Arweck, Vicepresidente de Comunicación de Porsche, presidirá el Consejo de Administración de la Fundación, mientras que Kai Bliesener, Secretario General del Comité de Empresa de Porsche AG, y Carmen Selg, Vicepresidenta de Contabilidad e Impuestos de Porsche AG, actuarán como Vicepresidentes.

Nota: Material fotográfico disponible en la Sala de Prensa de Porsche (http://newsroom.porsche.com/en), y en la Base de Datos de Prensa de Porsche (https://press.pla.porsche.com).

Porsche crea la Fundación Ferry Porsche. En la entrega del certificado de reconocimiento Oliver Blume, Wolfgang Reimer, Dr. Wolfgang Porsche, Uwe Hück (izq. a der.)
Luis Enrique López Ambía S. Ejecutivo de Cuenta at Another Company