Dos relojes de Porsche Design para congelar el tiempo

Dos relojes de Porsche Design para congelar el tiempo

Ediciones limitadas que hacen parte de las celebraciones de los ‘70 años de autos deportivos Porsche’

Jueves 30 de agosto de 2018 — Porsche presenta dos relojes que además de marcar el tiempo pretenden congelarlo, ya que se trata de dos ediciones especiales que hacen parte de las celebraciones que ha venido realizando la marca en todo el mundo con motivo de los ’70 años de autos deportivos Porsche’. Setenta años llenos de emoción que permanecerán en el corazón de los seguidores de la marca de deportivos de Stuttgart. El primero de ellos es el 1919 Datetimer 70Y Sports Car y el segundo, el Chronotimer Rennsport Reunion VI, ambos son ediciones limitadas elaboradas por Porsche Design. 

1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition
Esta edición especial está limitada a 1948 unidades, un guiño al año en el que circuló por las calles el primer deportivo con el nombre Porsche, el modelo 356. El reloj combina elementos de diseño y características especiales del tablero del auto clásico y los reinterpreta para la muñeca. La caja de titanio de 42 mm es resistente al agua hasta 10 bar. Cuenta con un movimiento suizo automático de alta calidad que ofrece una reserva de marcha de 38 horas y está equipado con el rotor de diseño de Porsche característico de la marca. La capa de carburo de titanio produce un brillo sutil, negro mate. Agregando un toque elegante a la apariencia deportiva, se mantiene enfocado en los elementos esenciales del reloj: la esfera negra. El fondo de la caja tiene un grabado especial con el logo de ‘70 años’, como un tributo más al aniversario de Porsche.
Decorado con la silueta del Porsche 356 y el año 1948, el reloj llama la atención por su diseño claro y funcional. La esfera incluye los característicos aros del tacómetro utilizados en el tablero del legendario Porsche 356. Para garantizar el máximo contraste y legibilidad, las manecillas tienen color blanco, mientras que los números e índices cerámicos tridimensionales están insertados con precisión en la esfera. Incluso de noche, ofrecen un brillo extraordinario. La casilla para la fecha, ubicada a las ‘3:00 en punto’ garantiza una lectura fácil de la pantalla, sin alterar visualmente el diseño mínimo de la esfera. Y al igual que los asientos de los autos deportivos Porsche, la pulsera del reloj de aniversario está hecha de cuero de la más alta calidad.

El 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition complementa la exclusiva Colección 1919, inspirada en la claridad purista y la estética funcional del Porsche 911. La colección, que eleva el listón de los relojes de alta calidad, está actualmente disponible en 13 versiones.

Chronotimer Rennsport Reunion VI Limited Edition
Porsche Design homenajea al automovilismo deportivo con esta pieza de relojería numerada que conmemora la sexta edición de Porsche Rennsport Reunion, una actividad muy esperada por los aficionados de Porsche. El reloj, diseñado exclusivamente para la ocasión y nombrado reloj conmemorativo oficial de RRVI, es la tercera edición del reloj Rennsport Reunion de Porsche Design. Las dos ediciones anteriores fueron vendidas con éxito en tiempo récord, lo cual hace que cada reloj de esta serie sea un objeto de colección inmediato. Como resultado, el reloj de edición limitada 2018, disponible solo en Estados Unidos, está limitado a 70 unidades, número que hace referencia a los 70 años de autos deportivos Porsche.

La edición limitada de Porsche Design Rennsport Reunion VI une las características típicas de la Colección Chronotimer con el espíritu de esta extraordinaria reunión de fanáticos de Porsche. El Chronotimer recuerda al legendario cronógrafo I, el primer cronógrafo completamente negro del mundo, inspirado en los paneles de instrumentos negros mate no reflectantes en los tableros de los autos de carrera de Porsche. Con la exclusiva carcasa de titanio de Porsche Design con recubrimiento de carburo de titanio negro, el reloj Chronotimer Rennsport Reunion VI de edición limitada utiliza una esfera de color negro mate para garantizar el máximo contraste y legibilidad. Acentuado por las agujas blancas y el segundero rojo (que recuerdan los ‘pianos’ de los autódromos), el dial muestra el logotipo Porsche Rennsport Reunion VI en la posición ‘3:00 en punto’. Grabado con el logotipo y el número de limitación de la serie 'Porsche Rennsport Reunion VI Limited Edition', el respaldo de la caja de zafiro permite ver sin obstrucciones el movimiento del cronógrafo, que presenta el icónico rotor PD-Icon. La correa de piel de becerro negro, hecha del cuero y la lana interior original de los autos Porsche, utiliza costuras rojas contrastantes y un broche de doble cierre de titanio con revestimiento de carburo de titanio negro y un sistema integrado de correa de cambio rápido. Cada reloj viene dentro una caja de colección de edición limitada, que incluye una placa numerada Rennsport Reunion y un folleto especial, que cuenta la historia única de Porsche Rennsport Reunion, la de Porsche Design y la del reloj oficial en sí.

“Con un patrimonio intrínsecamente relacionado con los vehículos Porsche y el automovilismo deportivo, Porsche Design se siente honrada de haber sido elegida para ser la marca oficial de relojes de la celebración de 2018. Ofrecer un reloj excepcional fue nuestro objetivo, y creo que lo logramos. Estamos ansiosos por presentarlo a los futuros propietarios en la celebración de este año”, dijo Jan Becker, Presidente del Grupo Porsche Design.

Porsche Rennsport Reunion comenzó a celebrarse en 2001 en Lime Rock Park, en Connecticut (Estados Unidos). Fue realizado por última vez en 2015 en el famoso circuito de la península de Monterey (California), a donde llegaron casi 60.000 visitantes. Rennsport Reunion es una oportunidad para que los entusiastas de la marca se reúnan junto a cientos de autos Porsche de todo tipo que están en exhibición y compiten en la pista. Porsche Rennsport Reunion es la reunión más grande del mundo de autos de carreras antiguos y modernos, así como también de aquellos que los han diseñado, ingeniado y conducido a la victoria en las carreras de autos deportivos más famosas del mundo.

Organizado por Porsche Cars North America, Rennsport Reunion VI es la principal actividad estadounidense para celebrar los 70 años de autos deportivos Porsche y volverá a contar con la más amplia variedad de modelos históricos de competición Porsche en los 70 años de historia de la compañía. La creación natural del Porsche Design Chronotimer Rennsport Reunion VI es la forma en que la marca rinde homenaje a esta celebrada ocasión. Porsche Rennsport Reunion VI tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre de 2018 en Laguna Seca. La edición de este año será la tercera vez que la reunión tenga lugar en las instalaciones de este autódromo de California. Las anteriores fueron en 2011 y 2015.

Puede adquirir el 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition en www.porsche-design.com, mientras que el Chronotimer Rennsport Reunion VI Limited Edition en http://www.porsche-design.us/Chronotimer-RRVI.

Nota: Hay material fotográfico disponible en la Base de Prensa de Porsche en el sitio http://press.pla.porsche.com.

Chronotimer Rennsport Reunion VI Limited Edition
Chronotimer Rennsport Reunion VI Limited Edition
Chronotimer Rennsport Reunion VI Limited Edition
Chronotimer Rennsport Reunion VI Limited Edition
1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition
1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition
1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition
1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition
Luis Enrique López Ambía S. Ejecutivo de cuenta at Another Company